Tarot Dalí

Si es conocido los múltiples Tarot que existen en el mundo, muchos de ellos los he explicado en diversas ocasiones por aquí, el Taro Dalí es uno que desconocía completamente y en el cual me quiero centrar hoy, un Tarot exclusivo al ser realizado por este genio de la pintura y del arte en general.

El Tarot de Dalí

Otra de las obras de arte con las que cuenta Dalí (1904-1989),fue la creación de una baraja de cartas para el Tarot,(1984), lógicamente si fue hecho por este gran artista, sus figuras tenían que ser diferentes, y por lo tanto fueron cartas en las que esas imagenes hacen un guiño a su profundo arte.

78 cartas es el resultado del Tarot de Dalí, 22 arcanos mayores y 56 menores en el que en su arte se muestran figuras que destacan por su erotismo, los hechizos, la superstición  y la brujería, este tipo de gustos  acompaño a Dalí durante toda su vida. Su intención en estar obra de arte fue darle un toque más moderno al Tarot para acercarlo más a la gente en general.

Cartas del Tarot de Dalí

Gracias a la web Tarot Dalí, un sitio espectacular de Tarot y en el cual  se puede realizar una tirada gratis del Tarot, he podido adivinar que Dalí practicaba y era seguidor fiel de esta cultura milenaria.

Artistas que colaboran con el Tarot Dalí

Entre las imagenes que se aprecian en sus cartas, podemos ver obras de Delacroix, Ingres y otros pintores de la época, uno de los claros ejemplos es la carta del Tarot "El Colgado", en el que la figura central de la imagen viene reflejado del cuadro de NIcolas Hilliard llamado: "Joven entre Rosas." Los relojes blandos, y hasta el mismo Don Quijote de la mancha aparece en las cartas del tarot de Dalí. El mismo Dali aparece como el mago en esta carta llamada "El Mago."

Si hay algo que hace que este Tarot como todo lo realizado por Dalí lo haga diferente es la longitud de las cartas, algo más largas de lo habitual lo que hace que sea una baraja de cartas surrealista, como todo lo que toca el artista en su vida, y haga que sea único y original.

Llegarón buscando

  • tarot gratis dali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *