Superar las envidias

Mejorar lo que eres

 Si usted es una persona crónicamente envidiosa, entonces lo más probable es que te sientas que  no eres una persona digna de admiración, porque no es emocionante, interesante, o dinámica. Es el momento de trabajar en hacerte a ti mismo una persona que no tiene motivos para estar envidioso porque eres  feliz con lo que tienes.

Esto es lo que debe hacer para evitar envidias

  • Desarrolle su confianza en sí mismo. Anote todas las cosas que te gustan de ti y haga una lista de sus defectos. Trabaje para abordar tantos defectos como  pueda, y comenzará a sentirse mejor acerca de quién es. Si  se siente mejor por estar en su propia piel, será mucho menos probable que sienta envidia de nadie.
  • Una de las razones más comunes para tener envidia es por razones materiales. Si tiene envidia de un amigo que tiene una gran cantidad de dinero, o cuya familia tiene una gran cantidad de dinero, mientras que no lo hace, debe aceptar que usted no será capaz de comprar todas las cosas que ellos pueden. Ahorre su dinero para comprar sólo unos pocos elementos clave para su armario o apartamento que le hará sentirse bien acerca de lo que tiene.

Curar la envidia

  • Trabaja en tu cuerpo. Si usted es celoso de su amigo debido a su cuerpo, empiece a ir a el gimnasio con más frecuencia. Recuerda que, si bien todo el mundo nace con un cuerpo único, usted todavía tiene un gran control sobre la forma en que puede desarrollar su cuerpo. Sin embargo, si usted piensa que todos a tu alrededor se ven mejor, y que no hay nada que puedas hacer para cambiar eso, entonces puede tener problemas de imagen corporal y debe buscar ayuda de un médico click here for more.
  • Recuerde que debe ser usted mismo. No se puede superar sus celos si usted está obsesionado con hacer lo que tus amigos lo hacen, con aspecto de tus amigos, o tener la misma relación que su amigo tiene. No hay dos personas iguales, y sólo se sentirá peor si usted está tratando de emular a otra persona. Aunque diferentes personas deben inspirarnos de diferentes maneras, no se olvide que usted es un individuo único y nunca te compares con nadie más.

La envidia se cura aceptando uno tal y como es, no sintiéndose inferior a nadie y conformarse o luchar por lo que a uno le haga feliz,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *