¿Por que somos infieles?

La infidelidad o relaciones extramaritales se han estudiado ampliamente en las últimas dos décadas. Básicamente, cuando se trata de la infidelidad, se han dado dos explicaciones relacionadas.

Explicaciones a la infidelidad

Básicamente hay dos tipos de explicaciones a la infidelidad

La primera explicación es probablemente la más conocida, los cónyuges engañan a causa de problemas en su relación a la que le falta algo, la pasión se ha desvanecido, las parejas se sienten solos, la gente tarta de  encontrar a alguien que los trate bien o que los aprecie más que su cónyuge actual.

En pocas palabras, la gente dice que no son felices en su relación por lo que buscan amor y afecto en otra parte.

La segunda explicación es más detallada en la naturaleza. Esta explicación ignora las razones de que la gente "dan" para hacer trampa y se ve más profundamente en nuestra naturaleza humana. Esta explicación explora lo que significa ser humano y le pregunta, "¿por qué está siendo fiel a su cónyuge si tan difícil es para muchas personas de hacer?"

Entonces ¿por que lo hacemos?

Probablemente la mejor manera de pensar acerca de estas dos explicaciones es verlos como dos caras de la misma moneda. Una explicación mira a lo que la gente "dicen" sobre la infidelidad, mientras que la otra explicación mira "cómo y por qué la infidelidad" se produce.

En conjunto, ambas explicaciones nos dan una visión más completa sobre la infidelidad, el amor y el romance. Pero por que no somos capaces de romper algo ¿antes de?, la infidelidad duele, es algo que puede hacer daño si la otra persona está enamorada, es una traición.

Los miedos, la pena, el dolor

Estos estados a veces no nos dejan pensar con la cabeza suficiente para o bien no hacerlo,  o hacerlo bien, como se hace bien, pues primero rompiendo con tu pareja y después hacer lo que uno quiera. Esta situación se refiere más bien a la primera que hablamos antes, a que se acaba el amor, pero la pena a dejar, o el dolor que se puede causar lleva a engañar a la otra persona, y no dar la oportunidad a ambos de rehacer sus vidas.

¿por que somos infieles?

La segunda de las causas trata más al instinto animal que todavía tenemos los seres humanos, y engañamos solo por el hecho de las relaciones sexuales o el sexo, sin amor, solo por placer o en algunos casos necesidad o enfermedad, en este caso se sigue queriendo a la pareja pero no se puede conformar con solo una persona a la que hacer el amor, o viceversa, que solo te haga el amor una sola persona.

¿Que está bien y que está mal?

Yo prefiero no opinar, en ambos casos se puede mirar de diferentes perspectivas, dependiendo de educación, moral, ética o religión, si os atrevéis me gustaría saber que pensáis sobre la infidelidad  opinando  en los comentarios aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *