Saltar al contenido

¿Por qué nos llama tanto la atención lo oculto y lo misteriososo?

¿Qué es el misterio?

El término misterio es ambiguo. Se le dan varios significados. En su sentido original, se acerca a lo conocido, inexplicable, secreto. En otro sentido, representa un conjunto de doctrinas y prácticas religiosas que sólo se revelan a los iniciados. Está ligado a un dogma religioso, inaccesible a la razón. Refiriéndonos a estas tres definiciones, retenemos las tres características principales del misterio: lo secreto, lo sagrado y lo irracional.

El misterio de la seducción es algo tácito, del orden de lo invisible, del sentimiento. Ser misterioso indica una manera de comportarse que cuestiona al otro. Es porque cuestiona al otro que el misterio es necesario en un encuentro: el misterio despierta la curiosidad del otro.

¿Por qué necesitamos el misterio?

El juego de la seducción se asocia a menudo con el misterio. El misterio está ligado al descubrimiento a lo oculto. Crear curiosidad cultivando el misterio ha sido siempre (y sigue siendo) un componente esencial de la seducción. Dar la sensación de que estás por ser descubierto empuja al otro a querer descubrirte, comprenderte y por lo tanto conquistarte. Dándose como un enigma al otro, se puede atraer su curiosidad, su voluntad de conquista y su atención.

Por qué nos llama tanto la atención lo oculto y lo misteriososo

Se plantea como un desconocido y es el deseo que despierta lo desconocido lo que genera el deseo de saber más. Es aconsejable no decir todo para dejar un vacío que crea deseo en su pareja. Esto puede sonar a manipulación, pero es simplemente una cuestión de distinguir entre la actitud de una buena amiga y la actitud de una mujer, lo mismo ocurre con los hombres.

¿Por qué nos atrae el misterio, lo oculto?

  • Desde pequeños dependiendo del tipo de educación que nos hayan dado, nos han aportado sin querer miedo a lo desconocido, a lo oculto, la religión católica por ejemplo, nos habla de ángeles, de muertes de espíritus y eso hace que se cree en la  consciencia de los seres humanos una serie de miedos y de creencias sobre lo natural.
  • Muchos son los milagros en todas las religiones que hablan de apariciones y hasta la resurrección de Cristo hace que pensemos en almas que vagan por el mundo o muertos que regresan de las tinieblas.
  • Todo esto que siempre está en un lugar donde nada se puede considerar que es mentira, tampoco verdad, hace que se creen leyendas alrededor de todo y que al ser humano le haga continuamente realizarse preguntas sobre que es verdad o sobre que es mentira.

Lo paranormal

Las cosas que la ciencia no puede explicar y que ahí están, hacen al ser humano que piense en el más allá, o en fuerzas ocultas, cuando no se puede dar una explicación científica es cuando el misterio o lo oculto coge más fuerza. Razones no le falta a cualquiera de estas teorías, ya que nada se puede demostrar.

Pensemos en el movimiento de objetos sin la fuerza humana, o en la ouija, que se lleva realizando durante siglos y a veces produce comportamientos en objetos e incluso en personas las cuales no tienen ningún tipo de razonamiento lógico, pero ocurren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD