¿Es normal tener celos?

Es normal sentir celos de otra persona de vez en cuando. Pero cuando estás tan ciego por los celos que se pasa todo su tiempo deseando tener lo que otros tienen y no puede dejar de apreciar sus propios valores, entonces tienes un problema. Si quieres superar los celos y seguir adelante con tu vida, sigue leyendo.

Reconozca que usted tiene un problema

Antes de que pueda empezar a abordar sus celos, tiene que admitir que es un problema real que está comenzando a controlar su vida y que le impide amar a la persona que quiere o cualquier otra cosa. Los celos pueden ser verdaderamente debilitantes y puede impedir el logro de sus metas y convertirse en una mejor persona. Estas son algunas señales que los celos hacen que se estén apoderando de su vida:

  • Si  pasas la mayor parte de su tiempo deseando tener lo que otros tienen, en lugar de apreciar lo que tiene.
  • Si  se está constantemente comparando con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo, y  siempre se queda corto.
  • Si usted es celoso de una persona específica y no puede pasar el rato con ella durante cinco minutos sin desear lo que ella tiene, su aspecto, su actitud.
  • Si  es celoso de todas las relaciones de sus amigos, y desea que su relación fuese igual que  la de ellos.
  • Si estás en una relación y no puede soportar que  su pareja hable con alguien del sexo opuesto. Estás convencido de que cualquier otra chica tiene un solo objetivo, robarle a  su novio o novia.
  • Si estás tan obsesionado que está constantemente buscando a su pareja en el Facebook de otros, o incluso su teléfono o correo electrónico, en busca de signos de que la está engañando.
  •  No puede estar más de unos pocos minutos sin comparar su relación, su carrera, o su familia con  las relaciones, carreras y familias de todo el mundo que conoce.
  • Si  es increíblemente celoso cada vez que uno de sus amigos se junta con un amigo nuevo. Se tiene que preguntar "¿Qué hay de malo en esto?".

Es normal tener celos

Reflexiona sobre tus celos

Una vez que admites que tienes un problema real con los celos y quieres domar el dragón verde,  tienes que entender por qué está teniendo estos sentimientos de celos, para empezar. Si  siente que se está perdiendo lo que otros tienen, entonces tiene que haber algunas deficiencias en su propia vida.

  • ¿Estás celoso de sólo un aspecto de la vida de sus amigos? Por ejemplo, si usted esta sólo celosos de las relaciones amorosas de sus amigos porque la suya no se sostiene a la de ellos, entonces  debe tratar de mejorar su relación en sus propios términos, o terminar la relación si no vale la pena. ¿Estás celoso o envidioso de su mejor amigo porque  está persiguiendo su carrera profesional, mientras que tienes miedo de dar ese paso? Esto puede ser una señal de que debe replantearse su carrera.
  • ¿Estás celoso de absolutamente todo lo que cualquiera tiene? Si  piensa que usted no tiene nada que la gente podría envidiar, entonces usted está sufriendo de la inseguridad y la falta de confianza. Es necesario trabajar en la mejora de la forma en que te ves a ti mismo antes de que te puedas curar.

Todo tiene arreglo, solo es descubrirse a uno mismo, los celos y las envidias son innatos en los seres humanos, y es normal, todos los poseemos, lo que no es normal cuando estas envidias o celos nos impide una vida normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *