El mundo del Tarot

El MUNDO  es un término genérico para la Tierra como el universo, lo que exista. Podríamos hablar con más precisión aún de la Creación.

Este término también se refiere a la vida. La palabra "mundo" se refiere a varias dimensiones de la existencia, con el mundo interior y exterior, el mundo material y espiritual, el mundo sensible y el mundo concreto y sólido...

En la Tierra hay un mundo mineral, un mundo vegetal, un mundo animal y el mundo de los seres humanos sensibles al mundo de Dios, los dioses, es decir, receptivos a las fuerzas creativas superiores. El arcano mayor llamado el Mundo está unido a la familia cósmica de los planetas.

tirada de tarot

El número "21" es el número de la perfección (3 X 7 = 21: sabiduría divina y luz eterna)

En numerología, el número "21" se deriva del principio 3 (21 = 2 + 1 = 3), símbolo del espíritu. Aquí, el número 3 nuclear ha completado exitosamente dos ciclos de evolución (3 - 12 - 21), ahora vibra a 300.

El arcano es el último de los arcanos mayores numerados. El número de este arcano expresa las vibraciones más sutiles de la serie. Después de eso, podemos imaginar que el desarrollo continúa en otra dimensión de la existencia. El sistema del Tarot se detiene en este punto en la evolución de la mente animada.

El nombre, la imagen y el número de este arcano indican un resultado, una realización de uno mismo o de una empresa. En este nivel del ser, el pensamiento creativo actúa, concibe y opera en el mundo material. El pensamiento y la acción física trabajan al unísono. El mundo esta en perfecta relación de ahí que la tirada de tarot online nos pueda ayudar en este mundo tan dificil.

La imagen del Arcano está diseñada de una manera original, su estructura no se asemeja a ninguna otra imagen de los Arcanos Mayores. El dibujo tiene un solo plano, el celeste. Sólo los dibujos de las arcanas Fuerza y Mundo presentan un solo plano (en los otros arcanos vemos la tierra, excepto en las arcanas Papal y Papa que no muestran un suelo sino una decoración que contiene mucha materia, así como en los arcanos Colgantes que contienen una gran cantidad de vegetación incluyendo árboles).

En el centro de la imagen hay una especie de corona de plantas, quizás laureles. En el centro de esta corona hay un personaje cuyo género es difícil de determinar. Parece andrógino. ¿Podría ser "Hermafrodita"?

De lo contrario, esta espada representa a una mujer desnuda, símbolo de pureza. Ella está en movimiento, sus piernas se mueven y su bufanda vuela en el viento. Y a menudo la identificamos con Venus, Afrodita, esta diosa del Amor y de la Belleza, nacida de la espuma del mar y Reina del Mundo!

Los laureles indican victoria, planta inmortal que premia a los héroes y sabios. (La esfinge, un animal mítico, renace de sus cenizas después de construir un nido de hojas de laurel. Es el símbolo del éxito absoluto, de la concretización, del fin de la búsqueda. La vara que sostiene en su mano izquierda le permite capturar y transmitir energía. Yo diría que no es más ni menos que una "varita mágica"! Y este personaje ha reunido todos los poderes en un solo palo.

Los cuatro elementos están representados por simbolismo astrológico o evangélico:

  1. Tauro, signo de la tierra = San Lucas
  2. El León, signo de fuego, San Marcos
  3. El águila, Escorpio señala el agua, St-Jean
  4. El Ángel, Acuario, signo del aire, San Mateo.

El Mapa del Mundo es quizás el mejor de todos los juegos del Tarot de Marsella. Simboliza el final del viaje iniciático iniciado con la espada del Batallador en primera posición, y representa el logro, la victoria! Sea cual sea el campo en cuestión, por tanto, un futuro brillante, donde los obstáculos se han superado y donde el consultor podrá disfrutar de una felicitación bien merecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *