¿Como poner fin a una relación?

Esto lo escribo gracias a la declaración de mi amiga Vanessa, ella me lo contó todo y yo lo escribí, para ayudar a los demás en el mal momento que ella lo paso para poner fin a una relación.

Romper con alguien a quien amas puede ser una de las luchas emocionales más difíciles que puedas pasar. ¿Cómo has manejado tus rupturas en el pasado? ¿Qué se puede hacer para minimizar el dolor de la otra persona y  el nuestro ?

Las últimas tres semanas han sido de un período tremendamente doloroso, sentimientos de empatía se mezclan con el remordimiento y la culpa. El impulso a punto de estallar en lágrimas que me golpeó de forma esporádica durante todo estos días.

Como poner fin a una relación

La primera vez que escribí sobre el arte de mantener una relación , un amigo me sugirió que tal vez la gente también podrían beneficiarse de un artículo sobre cómo poner fin a una relación. Noté su brillante sugerencia sin mayor reflexión. Poco sabía yo, que esto se convertiría en el centro de mi experiencia un mes más tarde, por el sufrimiento de mi amiga.

Mi cabeza pensaba en como romper la relación

Siendo este un tema delicado, yo tenía un tiempo difícil para encontrar motivos para acabar con la relación, para todo encontraba lo contrario a lo que debía haber hecho. Mi objetivo aquí es para capturar el conocimiento y la sabiduría que he adquirido a través de este suceso, y que tal vez sea de ayuda o un punto de claridad de la historia de sus vida.

Si hay cosas que pase por alto y usted pasó y pueda servir para ayudar a otros por favor, no dejen de escribir en los comentarios de más abajo, ayudará a muchas personas que como Vanesa e incluso yo hace muchos años tienen que pasar esto.

El final de una relación

 Si la relación esta terminada no se puede hacer nada más que acabarla.

Por doloroso que una relación pueda ser, ya que está terminando, la experiencia puede ser una fuente de profundo aprendizaje y de crecimiento personal. He aprendido que con los años todo pasa, por duro que sea todo pasa, algo nos ayudará a pasarlo, y volveremos a sonreír.

En lugar de mirar a estos retos con  frustración, es mejor tratarlos como una oportunidad para el cambio en la dirección de la vida que estaba destinado. Las siguientes son algunas realizaciones que he aprendido lo que respecta a las relaciones y al final de ellas. Y el por que debemos de hacerlo, aunque nos asalten los siguientes puntos:

1. El Malentendido Fracaso

Socialmente, tendemos a correlacionar el final de una relación con el fracaso. Incluso nos articulamos como tal; decimos: “He fallado en esta relación”. Al enmarcar como tal, dejamos una impresión negativa en nuestra mente y una asociación con las relaciones en general.

El final de una relación no es un fracaso, sino el fin de una situación de la vida en nuestra historia. Estábamos destinados a experimentar la relación de sus momentos alegres y estábamos destinados a aprender de sus desafíos. La nueva vida y la muerte están a nuestro alrededor. Cada inhalación que tomamos es un nacimiento y cada exhalación es la muerte de ese aliento; y la vida continúa.

2. Ser honesto con sus necesidades

Es importante entender claramente nuestras necesidades en una relación y cualidades en una pareja. Sea absolutamente honesto con usted mismo y no comprometer las cualidades que son esenciales para usted. Lo que normalmente sucede cuando nos encontramos con una calidad, que profundamente nos importa, está ausente en nuestro socio, pensamos que se pueden cambiar.

La verdad es que no podemos hacer que la gente cambie sólo podemos cambiarnos a nosotros mismos. Las cosas pequeñas se engrandecerán con el tiempo. Sea consciente de estas pequeñas cosas y sea honesto con usted mismo. Entender sus necesidades y ser fiel a ti mismo. Sólo tenemos una cantidad fija de tiempo en esta vida, eso es lo que importa realmente, aprovechar el tiempo.

3. El miedo y la culpa

Nos quedamos en las relaciones que sabemos que no funcionan para nosotros porque tenemos miedo. Tememos la soledad, tememos herir a nuestra pareja, y tememos tener que lidiar con situaciones incómodas. La culpa viene cuando reconocemos que no estamos siendo honestos con nosotros mismos y por lo tanto somos injustos con nuestros socios.

La relación y su final

4. Los deseos ‘prestados’

A veces, en la presencia de alguien que está completamente enfocado en conseguir lo que quieren (es decir. Tu amor), influye en sus deseos en su presencia. Toma su fuerte ambiente y sus transferencias de deseo hacía ti.

En una relación, si una pareja se siente mucho más fuerte que el otro,  este fuerte deseo a veces se contagia a la otra persona. En presencia de la pareja más interesadas, el socio menos interesados ​​sentirá que “Esto es lo correcto para mí. Esto me hará sentirme bien”. “Cuando se separe de la pareja con ese  fuerte deseo, el socio menos interesados ​​se sentirá menos intenso o indiferente acerca de la relación”.

5. Amor y romance puede ser mutuamente exclusivo

A veces, cuando tenemos fuertes conexiones con la gente, que al instante lo relacionamos con una relación romántica, y terminan saltando en uno con ellos. Se puede amar a las personas sin tener  una relación romántica. Creo que estamos socialmente condicionados a creer que el amor por alguien es igual a un romance.

La verdad es que el amor que sentimos por los demás proviene de un hermoso lugar dentro de nosotros mismos, esa sensación infinita de amor es una expresión de nuestra verdadera naturaleza, no tiene nada que ver con otras personas. En lugar de saltar al  romance, podemos cultivar una amistad armoniosa con esa persona.

6. Presión Social

Sentí la presión social al considerar mis opciones. Pero al final del día, que la presión viene de mi ego por miedo a que me vea mal. Tengo una imagen pública y en algún nivel, tenía miedo de lo que la gente pudiera pensar de mí después. Esto puede convertirse en una charla negativa de uno mismo.

He aquí un ejemplo de tal pensamiento: “¿Qué pensarían mis amigos? ¿Qué pensarían mi familia? Soy una persona horrible.

7. Pérdida de la Amistad

Tradicionalmente, cuando las relaciones terminan, tendemos a cortar todo con esa persona y lo que la rodea agile project method. Es una tontería concluir así, después de compartir meses y años con alguien, que si uno de los componentes de la relación cambia, todo lo demás tiene que ser cortado. ¿Por qué no podemos seguir los otros componentes de la relación después de que nuestros corazones son sanados? La amistad no se tiene que perder.

8. fantasía alimentada por el deseo

Dejamos que nuestras mentes se vean atrapados en una idea, una visión de cómo debe ser algo, y terminan viviendo en esa fantasía en lugar de la realidad. Repetidamente Jugamos los mismos vídeos en nuestra mente, y creemos que vamos a ser felices cuando nuestra situación de vida coincide con el de los vídeos mentales. Lo mismo se aplica a nuestra idea de las relaciones. Es fácil dejar que nuestros deseos en el camino de la realidad, y terminamos viviendo en un mundo de fantasía dentro de nuestra actual relación … hasta que un día, nos despertamos de esa fantasía.

Primera parte de como poner fin a una relación de amor.

Esta es la primera parte, el tiempo que paso mi amiga Vanesa, hasta que tomo la decisión de poner fin a una relación, el por que de las cosas que hicieron que tardará más en tomar la decisión y no ser honesta con ella y con su pareja. Aunque como ella cuenta, no es fácil tomar la decisión ni saber que es lo que me interesa en ese momneto, si pensaré bien, será un bajón en mi, o en mi relación.

A continuación os dejo el enlace de un vídeo de Paulo Coelho , “Cerrando etapas”, pincha sobre la imagen, Ojo es bonito, duro y triste, pero realidad….

Cerrando etapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *