Parece que nosotros los humanos hemos estado preocupados durante mucho tiempo por la opacidad del futuro.

Nos gustaría tener un mejor sentido de lo que se nos avecina, y hemos ideado algunas formas ingeniosas de tratar de obtener esa información, cada una de las cuales tiene un nombre.

La selección que sigue no es mejor que cualquier hechizo que podamos aprender o hacer como el hechizo del cigarro pero incluyen palabras que terminan en un sufijo común: -mancia, que significa «adivinación» lo cual de cierta manera es algo de mucho provecho si se practica y se desarrollan las habilidades.

La adivinación es el arte o práctica que busca prever o predecir eventos futuros, o descubrir conocimientos ocultos. La adivinación suele implicar la interpretación de presagios o, si tienes suerte, la asistencia de poderes sobrenaturales.

Aeromancia

Es la adivinación a partir del estado del aire o de las sustancias atmosféricas, la aeromancia requiere que mantengas los ojos en el cielo. Tendrás que vigilar las nubes, los pájaros, la precipitación, etc.

Esta palabra también se utiliza como una palabra elegante para el pronóstico del tiempo, aunque todavía no hemos oído la palabra que se utilice en el informe meteorológico local.

Aleuromancia

Es la adivinación por medio de la harina, cada vez que abre la galleta de la fortuna que llega con su «lo mein», se dedica a un poco de aleuromancia.

En prácticas anteriores, los mensajes se horneaban en pequeñas bolas de masa.

Aleuro- significa «harina», naturalmente, pero sólo se usa en palabras técnicas como aleuronat, que se refiere a una harina con un alto contenido de gluten.

Antropomancia

Es la adivinación de las entrañas de un ser humano, no intentes esto en casa o en cualquier otro lugar.

Horriblemente, la antropomancia es ampliamente reportada por haber sido practicada por un gran número de los pueblos antiguos del mundo.

La antropomancia viene, vía el latín, del griego anthrōpos, que significa «ser humano».

Astragalomanía

Es la adivinación por medio de pequeños huesos o dados, en los primeros tiempos de la astragalomanía se lanzaban pequeños huesos con marcas talladas en ellos y se utilizaban sus posiciones para predecir el futuro y lo oculto.

La palabra latina astrágalo viene del griego astragalos, que significa tanto «vértebra del cuello» como «moldeado».

La palabra astrágalo puede en el inglés moderno referirse a una moldura estrecha de media caña o a una franja saliente en el borde de una puerta plegable.

Adivinacion astral

Axinomanía

Adivinación por medio de los movimientos de un hacha colocada en un poste, un hacha sólo se balanceará en un poste durante un tiempo.

Cuando se mueve, de acuerdo con la axinomanía, sus movimientos ofrecen una visión de quién es culpable y quién no.

La raíz de la palabra es el griego axinē, que significa «cabeza de hacha» o «hacha».

Belomántico

Adivinación mediante el dibujo de flechas al azar de un recipiente, las flechas que se usan más a menudo en la belicosidad tienen mensajes escritos en ellas.

La parte belo de esta palabra viene del griego bélos, que significa «misil, dardo, flecha».

Bélos en sí viene del ballein, que significa «lanzar», una raíz de palabras tan variadas como problema, hipérbole, parábola.

Bibliomancia

Adivinación por medio de libros, especialmente la Biblia, puedes abrir cualquier libro en una página al azar y decidir que lo primero en lo que tus ojos se fijan es en un mensaje que pertenece a tu futuro: bibliomancia instantánea.

La bibliomancia se practica especialmente con libros sagrados, como la Biblia, pero a otros les gusta usar un diccionario.

Cartomancia

Es la  adivinación por medio de cartas, trae un nuevo significado a tu juego de bridge,  en el siglo XVIII, las mujeres jóvenes aparentemente usaban la cartomancia para aprender los detalles de sus propias nupcias, incluyendo quién sería su futuro esposo.

La carreta en la cartomancia, por supuesto, significa «carta», y como la frase moderna nos dice, si está en las cartas, es inevitable.

Catoptromancia

Adivinación por un espejo o por la mirada de cristal, la catoptromancia es un término amplio de adivinación.

Si quieres ser específico, usa la palabra enoptromancia para la adivinación del espejo, como la empleada por la reina malvada en la historia de Blancanieves, y cristalinidad para la bola de cristal de roca que la Malvada Bruja del Oeste usa en El Mago de Oz.

El empleo de la cristalomanía también se conoce como «escrutinio».

La probable raíz de la primera parte de la catoptromancia es el griego katoptron, que significa «espejo».

Featuring Advanced Search Functions plugin by YD